Nos preocupamos por el planeta, en Spira intentamos reducir nuestra huella de carbono utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y evitando la explotación animal
CORREA DE PIEL DE MANZANA - MATERIAL DE BASE BIOLÓGICA
Es fabricado por Mabel en Florencia, Italia y el proceso está patentado por Frumat. El desperdicio de manzana se seca y se muele en polvo. Se mezcla con pigmentos, aglutinante y se extiende sobre un lienzo, hasta que se convierte en un material similar al cuero, un material vegano aprobado por PETA. Con los desechos de manzana, el resultado es una lámina flexible que se combina con una pequeña cantidad de poliuretano para crear esta alternativa de cuero vegano.
Impacto medioambiental
– Vegano
– 100% libre de crueldad
– Material reciclable de alta eficiencia
– Menos residuos de la industria de zumos de frutas.
– Reducción de las toxinas utilizadas en el proceso de curtido
– No hay animales involucrados en el proceso. Menos emisiones de metano y ahorro de invernaderos.
Propiedades
– Durable
– Transpirable
– Hipoalergénico
– Resistencia al agua
– 100% biodegradable
– Resistencia natural a los rayos UV
– Se ve y se siente como cuero real
RPET - POLIÉSTER RECICLADO
RPET se crea reciclando tereftalato de polietileno. Las materias primas provienen de diversas locaciones. Consiste en materiales plásticos reciclados, principalmente residuos de botellas. Una vez recolectados, se clasifican y limpian para continuar su transformación en Pet, que se puede utilizar nuevamente.
Impacto medioambiental
Reciclar plásticos ahorra recursos no renovables, compensa la cantidad de desechos que terminarían en vertederos y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
Propiedades
– Transpirable
– Secado rápido
– Hipoalergénico
– 100% reciclable
– Recubrimiento impermeable
– Naturalmente resistente a los rayos UV
– Conserva muy bien la forma y el color.
Para las cajas de nuestros relojes estamos utilizando Acero Inoxidable 316L que es un material que se puede reciclar infinitas veces y seguir usándose, lo mismo para todos nuestros componentes internos, para los cuales usamos cobre.
PACKAGING ECOLÓGICO
Material de papel, que es biodegradable a partir de plantas, espuma interior que es reciclable y cinta reciclada para deslizar la caja. Las tarjetas QR de instrucciones están fabricadas con papel ENVIRONMENT® que proviene de fibras recicladas. El proceso se realiza con energía ecológica con múltiples certificaciones. El hilo de la tarjeta es de hilo Mulina, que es un material biodegradable. También utilizamos sobres de burbujas y bolsas compostables para enviar los productos.