fbpx

Spira Watches

Shop

Términos & Condiciones

TÉRMINOS & CONDICIONES

La dirección de nuestro sitio web es: https://spirawatches.com

Cuando el usuario realiza un pedido, confirma la aceptación total y completa de los precios, la descripción de los productos y los términos y condiciones.

Características generales

El presente documento, elaborado en 2022, regula los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso que el usuario hará del sitio web: www.spirawatches.com (“Spira Watches”, o el sitio web indistintamente), así como cualquier tipo de información, contenido, imagen, transacción, video, audio u otro material comunicado o presente en el sitio web.
Spira se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio y web y los contenidos y servicios que puedan estar incorporados. El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Spira Watches podrá interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el sitio web o el acceso a los mismos.
El acceso, uso del sitio web y todo lo relacionado con el mismo se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile.

Garantía

Todos nuestros relojes cuentan con una garantía al mecanismo de 6 meses a partir de la fecha de compra, la cual aplica solo si tiene algún problema de fábrica y no por uso del cliente.
Si hay evidencia clara de que cualquier daño al reloj fue causado por uso del comprador, la garantía no será válida.

Si el mecanismo del reloj presenta algún defecto de fábrica dentro de los plazos establecidos, el cliente podrá enviar un correo a contacto@spirawatches.com

 Deberá mencionar el número de orden, ticket o información que respalde la compra además del motivo del requerimiento. También deberá adjuntar fotografías y videos claros que indiquen la falla de fábrica. Una vez recibida esta información, Spira procederá a una evaluación del caso y luego se pondrá en contacto con el cliente.

¿Qué NO cubre la Garantía?

– Defectos y daños por incendio, pérdida, robo, agua o catástrofe natural.
– Falla o daño causado por uso indebido o descuido del cliente (aplastamiento, rotura de cristal/vidrio, abolladuras, accidentes, etc).
– Falla o daño causado por reparación o modificación injustificada
– Cambios estéticos, daños y defectos, por uso, desgaste y envejecimiento (por ejemplo, daños o ralladuras en la carcaza o el cristal, y daños en las correas).
– Relojes no comprados en nuestra web. Relojes de distribuidores no autorizados.

Reembolsos & Devoluciones

El cliente tiene hasta 10 días para desistir de su compra ya sea venga dañado/roto o por retracto una vez recibido el pedido. Si no está satisfecho con el producto, tiene derecho a solicitar el reembolso o cambio por otro modelo. Para que la devolución o cambio sea efectivo, el cliente deberá enviar un correo a contacto@spirawatches.com especificando la situación mencionando el número de orden, factura o información que respalde la compra. Si el caso es por daño debe adjuntar fotografías y videos claros que indiquen la falla de fábrica. Spira Watches se contactará con el comprador para proceder.

El cliente deberá enviar el producto junto con su embalaje original, tal como lo recibió y sin señales de uso, tendrá que hacerse cargo de los gastos de envío, Spira Watches no se hace responsable de dichos gastos.

Si se trata de una compra de un producto de segunda selección, usado, abierto o con alguna carencia, a precio reducido, no aplicaremos cambios ni devoluciones.

En el caso de reparaciones, Spira no ofrece servicio técnico, excepto en casos específicos.

Información de envío

Trabajamos con la plataforma Envía con despachos disponibles a todo Chile mediante 99Minutos, Chilexpress y Correos de Chile.

Una vez verificado su pago, el tiempo para que el producto se envíe es de hasta 48 horas. Esto no incluye fines de semana ni días festivos. Si realiza el pedido en fin de semana será de 48 horas sin contar los días no laborables. En situaciones específicas el tiempo de espera para que el producto sea enviado podría ser mayor.

Es responsabilidad del cliente otorgar la información de destino correctamente para prevenir inconvenientes con la entrega cómo también de la recepción del artículo.

El tiempo de despacho y los costos dependerán del tamaño y peso del producto así como de la zona geográfica donde se envíe. Spira Watches no se responsabiliza por retrasos en las entregas, ya que es un compromiso de las empresas de logística. 

Métodos de pago

Los pagos de SPIRA están disponibles a través de las siguientes plataformas de pago: Transbank y transferencia bancaria.

Indicación de precios

Cada producto ofertado tendrá indicado su precio con IVA incluido. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. Spira Watches se reserva el derecho de realizar cambios de precios y se protege de aumentos por razones tales como nuevos impuestos, aumento de precios en materias primas o situaciones similares.

Disponibilidad

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Spira Watches a través de su sitio web puede variar según la demanda del cliente o la disponibilidad del proveedor. Aunque Spira actualiza su stock periódicamente, el producto solicitado puede estar agotado en el momento de la compra. En tal caso, se informará de la imposibilidad de cumplir con el pedido.

Protección de datos personales

Al acceder al sitio web www.spirawatches.com, los usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan, ya sea para la compra de productos o no, es verdadera, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con el artículo de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales (Gobierno de Chile), los datos de este tipo que se proporcionen al sitio web, pasan a formar parte de una base de datos de Spira y serán utilizados única y exclusivamente para los fines que motivó su entrega, especialmente para la comunicación entre Spira Watches y sus usuarios, validar datos relacionados con compras, realizar envíos y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas o personas físicas sin la autorización expresa de su titular (el comprador).
El usuario, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, expresa su conformidad a que los datos personales facilitados mediante la cumplimiento de los formularios de www.spirawatches.com puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el sitio web.

Propiedad intelectual e industrial

Las imágenes, logos, signos distintivos, animaciones, textos, videos, sonidos, códigos fuente y el resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o la Empresa tiene, en su caso, el derecho de reproducirlos y, como tal, en en este sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación vigente y aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.
Queda prohibida cualquier transmisión, distribución, reproducción, almacenamiento total o parcial de los contenidos almacenados en este sitio salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. No obstante, los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y prohibida cualquier utilización de los elementos o contenidos del sitio, con fines lucrativos o comerciales.

Validación de datos para compras

Bajo políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones realizadas por los usuarios a través de este sitio, Spira podrá contactar a los clientes mediante llamada telefónica, mensaje o correo electrónico, con el fin de corroborar sus datos y tratar de evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer contacto con los clientes dentro de las 24 horas posteriores a la realización de la compra en este sitio, la orden de compra será rechazada.